lunes, 1 de agosto de 2011

(10º artículo) GERANIO

Hola gente linda!!!!! Qué tal va ese veranito??? Yo estuve unos días en Marbella, disfrutando de amigas, sol y playa! Que rico!! Próximamente estaré en Barcelona, a seguir disfrutando de la gente y del mar! Siempre estoy conectada, para responder los correos tan lindos que me escriben !!
Para empezar la semana les hablaré de una esencia que me encanta, es dulce y fresca a la vez. Geranio!! Vamos allá !!!!!!!


El geranio (Pelargonium graveolens) tiene un aroma floral y tranquilizante ideal para levantar el ánimo. Es excelente para la piel y su influencia aromática ayuda a liberar los recuerdos negativos. Usado tradicionalmente para ayudar a los sistemas circulatorio y nervioso, gran parte de su fuerza reside en la capacidad de revitalizar los tejidos corporales
http://www.youngliving.com/es_ES/essential-oils/Geranium



Para uso dietético, aromático o tópico. Si se emplea como suplemento, debe diluirse una gota en 4 gotas de aceite vegetal e introducirse en una cápsula. Después debe tomar una cápsula antes de cada comida o como se desee.
(( Posible sensibilidad de la piel. Si está embarazada o bajo tratamiento médico, consulte con su médico. Se recomienda la dilución tanto para uso tópico como interno. Dilúyalo antes de usarlo sobre áreas sensibles como el rostro, el cuello, las zonas genitales, etc. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Evite su uso en bebés o niños muy pequeños )).
Es el aceite que más se asemeja a la Rosa. Comentarles que el aceite esencial de Rosa ( cuando es 100% puro ) es bastante caro. Sus propiedades son exquisitas, y muy buenas, pero vuelvo a repetir que su precio es elevado, unos 5 ml de Rosa pura nos costará unos 200€. El Geranio cubre bastantes propiedades que la rosa nos regala, y su aroma es bastante semejante.
El aceite esencial de Geranio es un gran equilibrante físico y emocional !!!
Es tónico, antiséptico, antidiabético, repele los insectos, antidepresivo, equilibrante hormonal.

En lo emocional:
·        * Calma la ansiedad
·         *Es estimulante, ayudando a ahuyentar los pensamientos negativos, tristes.
·         *Calma la tensión nerviosa
·         *Ayuda a las personas indecisas, o con miedo de actuar
·         *Es un afrodisíaco suave.

En lo físico:
·         *Detiene hemorragias ( por cortes, heridas, sangrado nasal )
·         *Calmante de dolores
·         *Combate infecciones
·         *Regenerador celular
·         *Estimula el sistema linfático, es ideal para un tratamiento anti-celulítico
·         *Para tratar várices y úlceras en la piel
·         *Bueno para quemaduras leves
·         *Para el rostro: tónico, limpiador, acné, para tratamientos de arrugas es excelente!
·         *Es apto para todo tipo de piel, porque se adecua a cada tipo!
·         *Ayuda a aliviar las complicaciones de la menopausia, y de la mestruación
·         *Muy efectivo para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre

 A continuación, iremos sistema por sistema para que puedan comprobar lo efectivo que es este aceite. También sus formas de aplicación!

Tener en cuenta que pueden hacer un tratamiento bebiendo el Geranio en las cápsulas que ya les he recomendado en los artículos anteriores!
Siempre tenemos que tener en cuenta que el aceite sea 100% puro.

Sistema Excretor: Retención de líquidos, celulitis, tónico hepático. En baños, masaje general y local.

Sistema Endocrino: Síndrome pre-menstrual, trastornos de la menopausia. En baños, masaje general y local. Dilución en aceite, automasaje, haciendo las cápsulas que les enseñe en anteriores artículos!!

Aplicación en la piel: Para eliminar arrugas, cicatrización de acné y deja la piel  radiante, sana y tersa. Dermatitis, hemorroides, heridas, cuero cabelludo graso, picaduras moretones y hematomas Dilución en cremas, compresas y baños.

Sistema Circulatorio: Hemorragias, várices, hemorroides. Lo diluimos en aceite veícular y hacemos masajes en las zonas localizadas, baños, cápsulas.

Sistema Nervioso: Baños. Aplicamos una gota en cada chakra. Usando Geranio en el difusor.

“recordar que los hornillos quemadores de aceites esenciales, solo nos sirven para aromatizar un lugar, y no como terapia. Al quemar los aceites, se rompe la partícula dejando así nulo el aceite esencial para uso terapéutico.  Por esos recomiendo el difusor”.



Han visto que útil es el Geranio ?? !!!!!!!!!!
Espero le saquen el máximo provecho al artículo!!

Les dejo de regalo un ramito de Geranios, y un fuerte abrazo!

Estamos en contactos!
Feliz semana para tod@s!





1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y he de decir que me encanta. Siempre me ha atraído el tema de la aromaterapia aunque no sé nada de nada, pero estoy segura de que con tus artículos aprenderé muchísimo, como me ha pasado con este. Gracias por hacer un blog tan maravilloso. Un beso

    ResponderEliminar