lunes, 29 de agosto de 2011

( 13º capítulo ) Terapia Gotas de Lluvia - Raindrop Technique®

Cómo llevamos el comienzo de semana?? Yo sigo disfrutando de Menorca, y aún me quedan días!!
Esta semana les dejaré algo más que un artículo de un solo aceite esencial!! Les explicaré una técnica llamada Raindrop y traducida Gotas de lluvia, que se está expandiendo por el mundo con mucho éxito.

A lo largo de la vida vamos acumulando residuos alrededor de nuestra columna, residuos de enfermedades, de malos alimentos, de factores externos, etc, etc. Todo esto conlleva a contraer enfermedades diversas, y causarnos desviación de columna, dolores constantes de espalda.......
Pero vamos a especificar mucho mejor todo esto:



Esta terapia consiste en la aplicación de nueve aceites esenciales en estado puro, mediante una estimulación  inspirada en los conocimientos del manejo de energía de los indios Lakota del territorio norteamericano, en combinación con técnicas de  digitopuntura y reflexología.
El Dr. Gary Young, creador de esta terapia, afirma que los aceites esenciales cumplen la misma función en las plantas, que la sangre en el ser humano. Aportan grandes cantidades de oxígeno a las células, son antimicrobianos, penetran la piel, entran al torrente sanguíneo   distribuyéndose  por el todo el  cuerpo,  estimulando el sistema inmunológico, alimentan, limpian, desinflaman y regeneran las células, desintoxicando  todo el cuerpo a través del sistema nervioso central, estimulando cada órgano, nervio, músculo y hueso del cuerpo.
La primera fase de esta terapia es conocida como “Vitaflex”; al igual que la reflexología emplea los puntos reflejos ubicados en la planta de los pies. Posteriormente comienza la fase llamada propiamente  “Gotas de lluvia” que consiste en dejar caer los aceites esenciales sobre la columna desde una distancia de 15 centímetros y esparcirlas a lo largo de la columna, aplicando diferentes estimulaciones para promover el flujo de la energía, tal y como lo hacían los indios Lakota.  La terapia de gotas de lluvia es eficaz en infecciones respiratorias, trastornos digestivos, insuficiencia hepática, estrés, psoriasis, trastornos de la columna vertebral, insomnio, estreñimiento y muchas afecciones más.

Los aceites que se emplean en esta terapia son
    Valor:  Es una mezcla de aceites esenciales que trabaja física y espiritualmente para aumentar la  fuerza, coraje y autoestima frente a la adversidad. Conocida por sus cualidades de fortalecimiento, Contribuye con la alineación de energía en el cuerpo. 
  Orégano:  Posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
  Tomillo:  Inhibe el crecimiento de microorganismos infecciosos.
  Albahaca: Tiene un efecto antiespasmódico.
  Ciprés: Mejora la circulación y reduce la inflamación. 
  Gaulteria: Indicado para huesos y articulaciones
  Mejorana: Relajante muscular y antiespasmódico. 
  Menta:  Potencializa el efecto de los aceites,  tiene propiedades calmantes y antimicrobianas.
   Aroma Siez:  Es una mezcla de aceites,  proporciona alivio para la cabeza, cuello y pies cansados.
Estos aceites estimulan la actividad eléctrica del cuerpo. El cerebro humano tiene una frecuencia que oscila de los 72 a los 90 Mhz, mientras que los aceites Young Living  tienen frecuencias que van de los 52 Mhz hasta los 320 Mhz. Durante la respiración y alimentación los radicales libres bombardean nuestro  cuerpo, debido a esto, las frecuencias de nuestro organismo disminuyen. Incluso se ha comprobado que los pensamientos positivos incrementan la frecuencia en 10 Mhz. Mientras que los pensamientos negativos bajan nuestra frecuencia en 12 Mhz, La inhalación de los aceites esenciales contribuye a incrementar estas frecuencias con mayor rapidez, lo que se traduce en un mejor estado de la salud física, mental y emociona.


Bueno, es un pequeño resumen para que vayan imaginando lo eficaz que es esta técnica. Personalmente les cuento que hice el curso, y estoy encantada con los resultados. 


Algunos secretos:


* Antes de empezar la técnica se mide a la persona, e increíblemente al terminarla y volver a medirla, crece unos pocos centímetros.... es alucinante la rapidez de los resultados!!


* Cuando fui a Irlanda en junio,  los compañeros de Young Living, me enseñaron que si mezclamos todos los aceites en un bote de 30cc ( por ejemplo ) y lo tenemos siempre con nosotros, resulta ser una mezcla estupenda para cualquier mal o dolencia!! En el viaje una chica cogió gripe y al ponerse el mejunje con los aceites de la técnica de Gotas de Lluvia, se mejoró a las horas. Ya sabemos que cada enfermedad tiene su proceso, pero podemos ayudar muy favorablemente al cuerpo y las defensas usando aceites puros de grado terapéutico!! 



* Young Living tiene a su disposición el kit preparado con los aceites necesarios para hacer la Técnica. Lo pueden apreciar en la foto que colgué más arriba cuando se habla de cada aceite, o más específicamente en   http://www.youngliving.com/es_ES/essential-oil-collections/Raindrop-Technique












No hay comentarios:

Publicar un comentario