viernes, 15 de julio de 2011

(7º Artículo) MANDARINA

Buenos días a todos!!!! Han echado de menos el artículo de ayer??? Pido disculpas.... salí de casa muy temprano y regresé muy tarde. Fue un día bello, productivo, divertido!!! Les comento que a partir de la semana que viene el blog ofrecerá un Artículo por semana. Esta decisión la hemos tomado por petición de amigos, lectores, colegas..... La manera de asimilar, estudiar y practicar cada aceite es teniendo tiempo. Si cada día colgamos un artículo no les dará tiempo de asimilarlo, poderlo disfrutar, estudiarlo, preguntar, analizar, comentar...... así que vamos a poner ímpetu en cada artículo, de manera que le podamos sacar más jugo a cada uno de ellos!! Por mi parte estoy agradecida de tanta gente que ha entrado, de los correos de felicitación y agradecimiento, los comentarios en el facebook, los seguidores del blog, los que no se han suscrito pero me pregunta a través de gmail..... gracias a todos por confiar en mi!!!!
Próximamente estaremos también en  Twitter!!!

Para terminar la semana hablaremos de la señorita :  MANDARINA
La mandarina (Citrus reticulata) es un aceite esencial calmante con un aroma dulce y penetrante similar al de la naranja. Ayuda con la irritabilidad nerviosa ocasional. Se trata de un aceite excelente para ayudar a elevar el espíritu y aporta una sensación de seguridad, además, la mandarina también es rica en el poderoso antioxidante d-limoneno. el aceite esencial de mandarina también puede usarse para realzar el sabor de los alimentos.
http://www.youngliving.com/es_ES/essential-oils/Tangerine



Para uso dietético, aromático o tópico. Si se emplea como suplemento, debe diluirse una gota en 4 gotas de aceite vegetal e introducirse en una cápsula. Después debe tomar una cápsula antes de cada comida o como se desee.
Posible sensibilidad de la piel. Si está embarazada o bajo tratamiento médico, consulte con su médico. No lo emplee cerca del fuego, llamas, calor o chispas. Se recomienda la dilución tanto para uso tópico como interno. Dilúyalo antes de usarlo sobre áreas sensibles como el rostro, el cuello, las zonas genitales, etc. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Evite su uso en bebés o niños muy pequeños. La mandarina no debería aplicarse en la piel si esta va a estar expuesta a la luz directa del sol o a luz ultravioleta en las doce horas posteriores.

      Particularmente me encanta la Mandarina.
Es uno de los primeros aceites esenciales que entraron a mi vida.
*Se extrae de la corteza del cítrico 
*Resulta muy efectivo en casos de insomnio y tensión nerviosa.
*Desprende un olor suave y sutil, y se aconseja para añadir al baño de los niños para tranquilizarlos de un día con mucha actividad, cuando estás hiperactivos, o nerviosos. Ayuda junto con la lavanda a que duerman como angelitos!
*El aceite esencial de Mandarina es excelente para la circulación aplicándolo en un aceite veícular, o tomado en cápsulas. 
*Es calmante, revitalizaste y tonificante
*Es muy eficaz para el insomnio y la tensión nerviosa
*Para la piel grasa es fantástica! Podemos usar 1-2 gota agregando a la crema del rostro que usamos por la noche ( por ejemplo!!)
*Aplicar aceite esencial de Mandarina cuando tenemos dolores de panza
 ( tanto adultos como niños)
*Muy buena para los dolores menstruales.
*Preparada con un buen aceite vegetal tenemos un amigo maravilloso para la prevención de estrías, porque es estupenda para la circulación.


Un resumen práctico y sencillo!!! espero que les haya gustado!!


"RECORDAR" que hay que tener precaución con todos los aceites esenciales de los cítricos, ya que no podemos ponernos a la exposición solar porque nos mancharía la piel!!


Ya saben dónde encontrarme para las dudas que surjan!!!
Les deseo un feliz fin de semana!!


"Los artículos se publicarán todos los Lunes"
Pero yo estaré de lunes a viernes para lo que necesitéis!!


Un abrazo 









1 comentario:

  1. Muy bueno el articulo Pat!!!!!
    Cuando puedas también me gustaría que me informaras que aceites utilizar en la limpieza del hogar...incluyendo la energética!.
    Muchas gracias por compartir tu blog!
    TE AILOVIUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar