martes, 12 de julio de 2011

(5º artículo) ¡¡¡¡ MENTA !!!!

En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.
(Facundo Cabral)
Quería regalarles una frase, y está se me iluminó en la mente! Me gusta!!

Buenos días muchachada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Hoy vamos a ponerle un punto fuerte y fresco al asunto!! hablaremos de 
la Menta (Peppermint)

(( recordar que podéis pedir y sugerir sobre que temas hablar!!, si algun@ de ustedes está interesad@ en aprender de algún aceite en particular, no tenéis más que decirlo!!! ))


Empecemos con la Menta:
La menta (Mentha piperita) tiene un aroma mentolado fuerte, puro y refrescante y es una de las hierbas más antiguas y mejor consideradas. El Dr. Jean Valnet estudió el efecto de la menta en los sistemas hepático y respiratorio. Otros científicos también han investigado el papel de la menta en la mejora del gusto y el olfato cuando se inhala. El Dr. William N. Dember de la Universidad de Cincinnati estudió la capacidad de la menta para mejorar la concentración y la actividad mental. El Dr. Alan Hirsch estudió la capacidad de la menta para afectar directamente al centro de saciedad del cerebro que provoca una sensación de plenitud después de las comidas. RECORDAR QUE TIENE QUE SER 100% PURA COMO LOS ACEITES DE YOUNG LIVING, SOLO DE ESA MANERA SE PUEDEN BEBER!!!



((Para uso dietético, aromático o tópico. Si se usa como suplemento, debe diluirse una gota en unos 120 ml de líquido, como leche de arroz o de cabra.Posible sensibilidad de la piel. Si está embarazada o bajo tratamiento médico, consulte con su médico. Se recomienda la dilución tanto para uso tópico como interno. No lo aplique en estado puro a una herida o quemadura recientes. Dilúyalo antes de usarlo sobre áreas sensibles como el rostro, el cuello, las zonas genitales, etc. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Evite su uso en bebés o niños muy pequeños)).
Ahora me toca a mi!!!
Vamos a ir directamente a los trucos, recetas, formas de aplicación!!
* Agrega una gota de Peppermint a un té de hierbas o simplemente una taza de agua caliente para ayudar la digestión y aliviar la acidez.
* Frotamos 3-5 gotas de Peppermint en el estómago, y en toda la panza para aliviar indigestiones, cortar la diarrea, y eliminar flatulencias.
*Frotar unas 8 gotas y pasarla en la planta de los pies para disminuir la fiebre.
* Inhala aceite esencial Peppermint antes y después de hacer ejercicios para mejorar el ánimo y reducir la fatiga.
*Masajear unas gotas en el abdomen para eliminar y calmar las náuseas.
* Para calmar los dolores de cabeza aplica una gota  en tu mano y hazte un masajito en  la sien y la frente. ( cuidado con los ojos, en caso de contacto con los ojos, corre a la cocina y aplica en los ojos aceite vegetal, el ardor pasará en un minuto!
*Poner dos gotas de Peppermint en la lengua y úntese un poco debajo de la nariz para mejorar la concentración y permanecer despierto!
*Poner unas 10 gotas en el difusor, y no solo purificará el ambiente, te ayudará también a concentrarte, si estás estudiando y/o trabajando. ( Ideal para oficinas, aulas de cole...etc etc )
*Para espantar roedores e insectos, no hay nada mejor que empapar pañuelos desechables  y hacer  bolitas con cada uno de ellos, ponerlos en las zonas donde estos amigos se instalan de la casa, y verás como se van más rápido de lo que han venido!!
*Puedes usar una gota de Peppermint para dar sabor y preservar las comidas!
*Aplica unas gotas en una herida, pero siempre alrededor nunca encima! Esto ayudará a las inflamaciones, y sobre todo para el dolor!
*Resfriados ,gripes, catarros, pechos cerrados
-Lavados de pie ( 5 gotas en un cubo de agua caliente, y dejamos los pies reposar en el agua 15 minutos )
-Vahos ( solo una gota ya que es muy potente )
-Compresas de agua tibia ( en un cubo con agua tibia ponemos 4 gotas de Peppermint, mojamos un trapo pequeño, lo escurrimos y lo ponemos en la zona que más lo necesite)

- Después de la ducha tener preparada una jarra con unas 7 gotas de Peppermint y al terminar de ducharnos nos tiramos por encima la jarra con la Menta.... siempre desde los hombros para abajo.


- Una gota en la lengua e inhalamos por la nariz ( bueno para las molestias del resfriado )
- Ponemos una gota de Menta en nuestra mano, frotamos con las dos, y como si fuera un libro nos las acercamos a la cara, siempre de la nariz para abajo, e inhalamos unos minutos concentrándonos en su rico aroma y el efecto que hará en nosotros.
Amig@s como siempre les digo, hay que usar la creatividad,, hay mil formas de utilizar los aceites esenciales 100% puros! A ver quien se anima a darnos más consejos!!
Un abrazo fresco, con olor a menta!!!
Hasta mañana lectores!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario