lunes, 25 de julio de 2011

(9º artículo) ENEBRO

Cómo estamos???? Qué tal los trata el verano??? Qué les va pareciendo el blog?? Disfrutaron el fin de semana?
Mi fin de semana fue tranquilo y muy bonito, rodeada de amigos, y con una Copa hermosa que ganó mi país el domingo!! Un abrazo Celeste a mis compatriotas Uruguay@s !!!
Antes de empezar quiero invitarlos a la página de Facebbok que hemos creado para "lavandaylimon". Simplemente con entrar y hacer un click en "me gusta" ya nos pueden seguir, y unirse a nosotros!
http://www.facebook.com/pages/lavandaylimon/112978585465715

Esta semana elegí hacer un artículo sobre el aceite esencial de Enebro! Espero que lo disfruten, y les sea muy útil!!


El enebro (Juniperus osteosperma y scopulorum) tiene una fragancia limpia y ligeramente penetrante a madera que tiene un efecto purificador para la mente, el espíritu y el cuerpo. Es beneficioso para la piel y para el sistema urinario. También se usa para ayudar a la correcta función nerviosa.
Para uso dietético, aromático o tópico. Si se emplea como suplemento, ponga una gota en una cápsula o en unos 120 ml de leche de arroz o de cabra.
http://www.youngliving.com/es_ES/essential-oils/Juniper.
Posible sensibilidad de la piel. Si está embarazada o bajo tratamiento médico, consulte con su médico. Se recomienda la dilución tanto para uso tópico como interno. Dilúyalo antes de usarlo sobre áreas sensibles como el rostro, el cuello, las zonas genitales, etc. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Evite su uso en bebés o niños muy pequeños


Como habrán notado siempre pongo el desarrolo práctico que Young Living describe por cada producto, me parece muy concreto y agradable, además de ser los productos que consumismos en casa!
ahora si me toca a mi!!!

El Enebro a nivel externo:
* Antiséptico
* Acné
* Heridas
* Ulceras
La forma de aplicación externa puede ser de varias maneras. Podemos diluir el Enebro en Aceite vehicular (jojoba, oliva, almendras) asegurándonos que tanto el aceite esencial como el vehicular sean 100% puros. También en compresas tibias, enjuagues, baños.....
El enebro a nivel interno:
* Tónico de las funciones viscerales, del sistema nervioso del aparato
digestivo.
*  Estimulante general de las secreciones
* Antiséptico pulmonar, digestivo, urinario y sanguíneo, estomacal, depurador, diurético
* Antidiabético.
* Digestiones lentas
* Afecciones de las vías urinarias (riñones, vesícula, cistitis)
* Reumatismo.
 Artritis 
* Diabetes
* Menstruaciones dolorosas
En los casos internos varían las formas de aplicaciones. Por ejemplo, podemos hacernos un aceite con Enebro para el reumatismo, pero si tenemos afecciones en las vías urinarias nos podemos hacer un vaho. Aunque yo recomiendo beberlo. Hacer nuestras propias cápsulas con enebro y leche de arroz . Prestar atención, ahí va una receta!! :
Ingredientes:
- Aceite esencial de Enebro 100% puro (siempre recomiendo Young Living, no recomiendo otros)
- Leche de arroz (puede ser de almendras,soja, cabra...  prefiero de arroz)
- Un cuentagotas 
Preparación:
Poner la leche en un cuentagotas. Abrir la cápsula y poner 6 gotas de leche y 4 gotas de Enebro.Cerrar la cápsula y beberla. 
"Dependiendo de lo que queráis tratar es el tratamiento que hay que hacer. Ya sabéis que aquí estoy para indicarles a nivel personal y más preciso, lo que necesitéis"

Les dejo un abrazo! Estaré pendiente de los comentarios, correos, mensajes, que me envían, respondiendo sobre éste y todos los artículos publicados!! Gracias por confiar en mi y seguirme!!
Feliz semana!
les dejo de regalo el enebro en flor,,,, precioso!!
estamos en contacto!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario