miércoles, 13 de julio de 2011

(6º artículo) ////// Aceite Clarity //////

 Buenos días!! Qué les está pareciendo el blog?? Gusta? Aprenden? Tienen dudas?... Venga, animaros a participar!! Hoy quiero dedicar este artículo a una de nuestras seguidoras y amiga Lorena!!


Mitad de semana..... a medida que va pasando la vida se le van sumando cosas. Cosas que necesitan nuestra atención, en el trabajo tenemos varias funciones que a veces nos sobrepasan, y necesitamos ayuda, pero... quién alguna vez no dijo: tardaría más en explicarlo que en hacerlo yo??.... frase que todo el mundo alguna vez usó y no solo en el trabajo!!. Para afrontar cada tarea, ya sea en casa, en el trabajo, estudiando, necesitamos concentración, claridad de ideas, orden mental. De este tema va el artículo de hoy..... espero les guste! 





Hablaremos de una mezcla que se llama "Clarity" y que contiene: 


Albahaca (Ocimum basilicum), cardamomo (Elettaria cardamomum), romero (Rosmarinus officinalis), menta (Mentha piperita), palisandro (Aniba rosaeodora), geranio (Pelargonium graveolens), limón (Citrus limon), palmarosa (Cymbopogon martini), ylang ylang (Cananga odorata), bergamota (Citrus bergamia), manzanilla romana (Chamaemelum nobile) y jazmín (Jasminum officinale).


Clarity™ potencia el estado de alerta y la claridad de ideas. Contiene aceites estimulantes, de menta y de romero entre otros, que llevan muchos años usándose para aumentar la agudeza mental. Un estudio realizado por el Dr. William N. Dember de la Universidad de Cincinnati reveló que inhalar aceite de menta aumenta un 28% la precisión mental en estudiantes. Clarity también puede emplearse para ayudar a restaurar el estado mental de alerta o de vigilia cuando se experimenta fatiga o somnolencia.
(Posible sensibilidad de la piel. Si está embarazada o bajo tratamiento médico, consulte con su médico. No es necesario diluir; adecuado para todas las pieles, excepto las más sensibles. Por lo general, seguro para niños de más de 2 años de edad.)
http://www.youngliving.com/es_ES/essential-oil-blends/Clarity


Vamos a desarrollar brevemente algunos de los aceites esenciales que contiene esta mezcla:


Albahaca: La albahaca (Ocimum basilicum) tiene un aroma fuerte y picante que vigoriza tanto el cuerpo como el espíritu. Empleado tópicamente, puede ayudar a refrescar la mente y restaurar el estado de alerta mental. Si se emplea en masajes, puede relajar los músculos adoloridos.
Cardamomo: Tiene propiedades antiespasmódicas y estimulantes.
Es digestivo, alivia los cólicos,combate acidez, ardor y provoca una mayor producción de saliva. Combate la flatulencia
Romero: tiene un aroma fresco, herbáceo, dulce y ligeramente medicinal. Se trata de un aceite energizante que puede ser beneficioso para ayudar a restaurar el estado de alerta mental en caso de fatiga.También es un ingrediente popular en los productos para el cuidado de la piel y del cabello.
Menta y Limón: Pueden verlo en los artículos anteriores! ( Limón en el primer artículo, y la Menta en el artículo nº 5 )


Tener en cuenta que cada día ( de lunes a viernes ) se publica un nuevo artículo y que hablaremos de estás esencias dándoles más información!!! Solo quería informarles de algunos de los aceites que contiene Clarity




Como podemos usar el aceite Clarity???


* En el difusor es ideal!!! ( http://www.youngliving.com/es_ES/oil-diffusers/Home-Diffuser )
Lo ponemos en la oficina mientras trabajamos, en el escritorio mientras estudiamos, hacemos las cuentas del mes... en el salón mientras leemos, o simplemente mientras hacemos los quehaceres de la casa, el humo del difusor invadirá todo tu hogar de un rico aroma, haciendo que todos los integrantes de la familia se beneficien de sus cualidades terapéuticas!!!


*Frotar unas gotas en las plantas de los pies por las mañanas, o cuando se realice una actividad que necesite sus beneficios.


*Masajear unas 4 gotas entre las manos y aplicarlas sobre la nuca, garganta!


*Dos gotas y frotar en el pecho!!


*en un trozo de algodón en las rejillas de ventilación


*Aplícalo en sienes, muñecas y cuello. 





De verdad que es un aceite exquisito!! 


Dejo besos y abrazos para todos!!
Feliz día!!!

2 comentarios:

  1. Gracias .. gracias ... gracias ... ohhh amiga muy bueno el artículo del día de hoy ... claro ...interesante ... didáctico .. breve ... de verdad gracias por compartir todo lo que sabes conmigo y con mucha gente más .. Muy pero muy bueno que haces en tu blog ...
    Besos ..

    ResponderEliminar
  2. de nada...de nada..de nada!!! El saber no ocupa lugar! y todo lo que sé me encanta compartirlo!!!
    te dejo un fuerte abrazo, y estoy con lo que me pediste para tu niño!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar